Cuba

Como todos los años, fuimos a bucear este majestuoso lugar cuidado por lo cubanos  de manera muy celosa desde que Fidel lo cerro por 40 años para el ir a bucear con sus amigos, el resultado es un lugar espectacular.

Un grupo de 23  buzos aventureros y  fotógrafos lo integraron abordo del la gran embarcación Avalon III   , siendo un gan barco con un servicio de primera y extraordinaria comida.

Realizamos 22 buceos de mas  de una hora cada uno,mas apneas con el cocodrilo y algo de scuba en los manglares, mucha agua en el viaje.

En los buceos tuvimos mucha acción con los tiburones sedosos y los caribeños, como siempre cerca de 20 ejemplares dándonos vueltas casi todo el tiempo, ademas nos toco ver un gran cardumen de sabados , jureles , chopas, gruñones, sardinas  ente muchos otros.

Como siempre un gran show con los meros Goliath, enormes y amistosos.

Un gran evento fue penetrar las cuevas de coral a 110 pies de profundidad y encontrarnos con  esponjas en plena reproducción, también vimos tortugas, morenas, cangrejos y nos sorprendió la cantidad de vida pequeña que hay , era un gran lugar para la fotografía macro!

En dos ocaciones fuimos a hacer apnea y scuba con el cocodrilo llamado El NIÑO, quien nos dio un show buenísimo  y se dejo fotografiar por todos.

Por otro lado realizamos buceo nocturno  donde vimos calamares de arrecife, tiburon, tortuga, nudi branqueos, rayas, cangrejos, anémonas, medusas,  entre muchas otras cosas mas.

Después de un buceo fuimos a hacer apnea en un manglar virgen y nos topamos com muchas especies de animales en juventud esperando a crecer para ir al mar, ademas un fondo plagado de medusas de colores únicos!

Al principio y termino del viaje visitamos La Havana  con sus grandes atractivos turísticos.

Gracias a todo este equipo  de mexicanos y a la gran tripulación cubana  por asistir y hacerlo posible.

Anexo fotografias  tomadas por diferentes integrantes.

Mil gracias a todo este gran grupo por hacer esto posible.
luis sánchez
Rango Extendido

También te puede interesar...

Artículos populares