Tonga

Regresamos los dos primeros grupos de este paraíso de clase mundial, la expedición fue todo un éxito y rebaso todas nuestras expectativas, tuvimos diferentes eventos , cada día que iban enriqueciendo nuestros encuentros con estos grandes cetáceos.

Tonga tiene una grieta submarina que es la segunda mas profunda del mundo después de Marianas Trench, llamado Tonga Trench que tiene 10,900 metros de profundidad, esto hace que estos animales estén en la zona.
Vimos ballenas jorobadas, cachalotes , delfines y falsas orcas, en muchas modalidades:

Crazy Whale: En el primer día nos toco una enorme ballena que decidió jugar con el grupo pasándonos muy cerca y saltando enfrente de todos, esto fue una gran bienvenida.

Whale Run: perseguimos por horas un grupo de 7 ballenas que iban a toda velocidad, hasta que logramos en varias ocasiones estar bajo el agua y verlas pasar en medio de todo el grupo , es impresionante ver tantos gigantes pasar a centímetros de nosotros sin tocarnos, adrenalina al máximo!

Mother and Calf: es un gran espectáculo maternal ver a la ballena mama cuidando , acariciando y amamantando a su cría, cuando la cría es muy chica la madre la protege de los nadadores y de otros animales.

Escort whale: esta es una situación muy interesante de ver, ya que van tres ballenas, la mamá, la cría y un acompañante macho, este cuida a la cría como si fuera de el con la idea de aparearse mas adelante con la mama.

Crazy Calf: Este quizá sea el mejor evento, ya que la mama esta al fondo y sube eventualmente a respirar, lo interesante es que casi no se mueven lo que hace todo mucho mas fácil para nosotros, la cría ya no es tan chica por lo que la mamá lo suelta un poco, esta cría sube y baja de manera constante y va a jugar ocn el grupo, es tosca , se acerca a centímetros y salta a dos metros de distancia de nosotros lo que nos da uno de los mejores shows!

Whale Bridge in water: este es un evento poco usual y muy espectacular, es estar bajo el agua, ver a la ballena agarrar vuelo del fondo, salir del agua y verla caer a unos metros de nosotros.

Whale Bridging: ente bajadas nos toco de ambos lados de la embarcación ver de muy cerca a ballenas saltar durante varios minutos y darnos un gran espectáculo, no sabíamos para donde voltear.

Whale & dolphins: en un gran espectáculo ver 3 ballenas y 6 delfines jugando bajo el agua y pasar en medio de ellos y convertirte por unos instantes uno de ellos!

 

 

*Pues todo esto nos toco y ademas realizamos apnea con un gran grupo de falsas orcas y la cereza del pastel fue ver bajo el agua a los cachalotes que son Sperm Whales (es el tipo de la ballena de la película MOBY DICK), esto es muy difícil de ver y es un evento muy valioso dentro del mar.

Al regreso de todos días íbamos a hacer apnea a unos arrecifes y cuevas donde las vistas eran impresionantes.

El grupo de 12 integrantes de Rango Extendido quedo fascinado con esta expedición.

Mil gracias a todo este gran grupo por hacer esto posible.
Luis sánchez
Rango Extendido

También te puede interesar...

Artículos populares